viernes, 4 de junio de 2010

Camina hacia el futuro



"En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas. Sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos" WALT DISNEY.



Hoy estuve haciendo algunos ejercicios, pensando en el futuro, y pude reconocer que mi mirada no va mas allá, no espero mucho, para poder sorprenderme. Y yo, que todo lo relaciono con todo, y que soy extremedamente infantil, me acorde de un mensaje magnifico que hizo un procer de los dibujos animados. Disney dijo: "Camina hacia el futuro", y es tal cual como me paro frente al por venir. Esto no significa rendirse, no significa dejarse llevar ni conformarse con poco, sino hacer, imaginar, cambiar, proponer, idear. Significa perderle el miedo a probar, a arriezgar y a confiar demasiado, significa jugar por más, porque la meta será mas asombrosa de lo que imaginamos.

Caminar hacia el futuro no significa quedarse viendo lo que va a venir, sino descubrirlo mientras nos dura la travesía. Caminar es no quedarse parado, mas bien avanzar, sin pausa, pero sin prisa. Caminar también implica disfrutar del camino, celebrarlo con alegría de haber ganado en experiencia y triunfado en desafíos.

Caminar es mas que solo seguir el camino, es replantear se a cada instante el modo de seguir. Es ser parte del camino y el camino parte de uno. Aprender y mejorar, alternar y redirigir. Es confiar y permanecer en las decisiones, es saber y conocer, explorar y construir, preguntar y aprender, saborear y deleitar, confiar y adelantar. Es seguir aunque el camino se pierda de vista. Caminar es lanzarse hacia el futuro, sin que el futuro nos abrume.

`` No les corresponde a ustedes conocer los tiempos y las etapas que solamente el Padre tenía autoridad para decidir. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra". Hch 1 (7-8)







No hay comentarios: