Pocas cosas de mi personalidad son tan llamativas como el quejocismo.
Con esto de bicentenario de la Patria, el micro centro se lleno de mas de 1 millón de Patriotas. Asombroso verdad!!!
La cuestión es que yo trabajo cerca del obelisco, y aunque llueve nieve o truene tengo que ir a trabajar igual. Hasta ahora todo muy bonito, la música, los recitales, las exposiciones, las banderas, los televisores gigantes, los cánticos peronistas, el pues tito de choripanes, los repartidores de escarapelas, cualquier cantidad de cosas maravillosas, excepto el hecho que para llegar al trabajo y volver a casa tengo que atravesar todo esto y mas.
Seguramente en algún lugar de conciencia están las ganas de celebrar la bandera y la historia, pero salir del trabajo a las dos de la mañana y llegar a la parada, ver que el 45 sigue de largo desbordando de patriotas, y tener que esperar 45 minutos para que llegue el próximo, no es una de mis actividades ideales para vivir la alegría de bicentenario.
El lunes pasado, luego de este contratiempo con el 45, espere y me di cuenta que esa situación iba a ser recurrente hasta que se vaciara la parada. Así que opte por una alternativa, caminar para tomarme otro colectivo, unas 10 cuadras aprox. En ese trayecto me cruce con muchas personas contentas, celebrando, riendo, pasándola bien, disfrutando del computar común del pueblo argentino; y yo mientras tanto enojado con el mundo, la patria y los patriotas.
Esta malhumor, me duró toda la caminata, no eran muchas cuadras pero las necesarias para hacer catarsis de mi enojo.
Llegue a la parada del otro colectivo un poco mas tranquilo hasta que el primer bondi que llego, para variar, estaba lleno repleto del tumulto de patriotas, y si tuviera un enojimetro saldría volando por las vueltas que daría. En ese momento, ya me sentía mal hasta conmigo mismo. Y creo que también hasta me canse de mi propio enojo, así que dije BASTA, esto no es para mi.
Inmediata mente después, como si fuese una reacción física a mi cambio interior, apareció un colectivo VACIÓ, sisi subí y pude viajar flácidamente sentado. Y si ahí hice otra elección.
Mientras viaja me acorde de ese cuento que mas adelante seguro que lo voy a pasar, LA VIDA ES COMO UNO SE LA TOMA, Y DEPENDE DE NUESTRAS ELECCIONES.
Hoy es 25 de mayo, el último día de los festejos del bicentenario, tengo que salir del trabajo y volver a mi casa, PERO HOY YA TENGO OTRA ACTITUD.
Me acordé de esta palabra, que tiene que ver un poco con esto.
Mateo 5
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos. 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
2 comentarios:
El martes 25, volvi y me encontre con el panorama igual o peor, habia mas gente que los dias anteriores, pero ya estaba dispuesto a caminar. No viaje sentado pero el vieja de regreso a casa fue ameno.
descubri que el otro bondi pasa mas rapido que el 45!!!!! esto es genial para la proxima si me pierdo alguno.
Publicar un comentario